A medida que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se acerca cada vez más, las pruebas operativas para las instalaciones deportivas avanzan vigorosamente. Teniendo en cuenta los objetivos de lograr la neutralidad en carbono y las emisiones máximas de carbono, el comité organizador de los Juegos de Beijing ha incorporado el concepto de albergar unos Juegos Olímpicos ecológicos y sostenibles en la construcción y renovación de las instalaciones, a fin de tener edificios ecológicos, con bajas emisiones de carbono y que ahorren energía. están en armonía con la naturaleza.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, es fundamental asegurarse de que se cumplan los requisitos de temperatura y humedad en las diferentes sedes deportivas, ya que son factores importantes para determinar si los juegos se pueden llevar a cabo con éxito y si los atletas pueden rendir al máximo.

1. Equipo HVAC para Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad

En la construcción de sedes e instalaciones de apoyo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Gree participó en la construcción de equipos HVAC para el Centro Acuático Nacional y el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad. ” Damos prioridad a los objetivos de alcanzar el pico de carbono y la neutralidad en nuestro diseño e implementamos el concepto de transformación de energía en nuestras soluciones HVAC para los lugares de competencia y sus instalaciones de apoyo, con el propósito de un desarrollo ecológico “, dijo el vicepresidente de Gree, el Sr. Fang. Xiangjian.

Como el único estadio de deportes de hielo de nueva construcción, el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad requiere que la carga de refrigeración total sea de 11 300 kW (3214 RT) y que el sistema de circulación de agua fría sea un sistema con una gran diferencia de temperatura, en el que el agua de suministro y retorno las temperaturas son 5 ℃ y 13 ℃ respectivamente. El enfriador centrífugo inversor síncrono magnético permanente Gree’ (modelo: CVE520PIBKIB) ha sido elegido como el principal proyecto de fuente de enfriamiento para el óvalo de patinaje de velocidad.

Equipado con impulsores duales de transmisión directa de motor de alta velocidad, inyección de vapor y tecnología de compresión de 2 etapas, así como el motor síncrono magnético permanente de alta velocidad, este enfriador puede lograr una operación de alta eficiencia bajo todas las cargas de trabajo y ahorrar energía en más de 40 % en comparación con los enfriadores centrífugos comunes, no solo contribuyendo a las Olimpiadas Verdes sino también asegurando la calidad de la construcción y el progreso de este importante proyecto nacional.

Además, Gree ha proporcionado productos y servicios integrales para el óvalo nacional de patinaje de velocidad, incluido un sistema de fuente de enfriamiento inteligente y un modelo BIM.

2. Equipo HVAC para el Centro Acuático Nacional (el Cubo de Agua)

El Cubo de Agua servirá como sede para curling en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Será el único lugar en el mundo que albergará los Juegos Olímpicos de verano e invierno y tendrá competencias de deportes acuáticos y de hielo al mismo tiempo. No es fácil mantener las condiciones adecuadas simultáneamente para deportes acuáticos y de hielo. Necesitamos mantener la “temperatura” bajo control.

Los deportes acuáticos requieren alta temperatura y alta humedad, mientras que los deportes de hielo requieren baja temperatura y baja humedad. El curling, conocido como “deporte noble sobre hielo”, tiene requisitos más estrictos para el control de la temperatura. Las temperaturas de campo deben controlarse en tres capas. Específicamente, debemos garantizar -8,5 ℃ en la superficie del hielo, 8-12 ℃ a 1,5 metros sobre la superficie del hielo y 16-18 ℃ para el área de espectadores.


Según el vicepresidente Fang Xiangjian, Gree proporciona tres enfriadores de tornillo enfriados por aire de baja temperatura para el Centro Acuático Nacional para abordar las dificultades técnicas según las características del proyecto. Estas unidades están integradas con varias tecnologías inteligentes, como módulos hidráulicos y control de grupo de equipos para mantener el agua de entrada a 5 ℃ y el agua de salida a 0 ℃, manteniendo la temperatura bien controlada a 1,5 m sobre la superficie del hielo.

Para el área de espectadores del centro acuático, las unidades de aire acondicionado compactas de Gree tienen funciones de purificación como la eliminación de polvo electrostático y la filtración de carbón activado, proporcionando un ambiente perfecto para la competencia de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno y un ambiente cómodo para los espectadores.

En la construcción de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno, Gree, como empresa de aire acondicionado, ha estado haciendo su parte activamente para practicar la filosofía de los Juegos Olímpicos ecológicos, maximizar el uso de las instalaciones y las instalaciones existentes e implementar el concepto de sostenibilidad, asegurando la calidad de la construcción. y el progreso de proyectos emblemáticos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.